Zentangle Art

Me encanta pintar y dibujar. El zentagle art es una técnica de dibujo que me encanta y la utilizo a diario. Seguramente hayan escuchado sobre eso alguna vez. Muchos la relacionan con las mandalas, es parecido, pero no igual. ¿Querés saber un poco más sobre esta técnica?





¿Qué es el Zentangle Art?



Podemos dividir la palabra para definir dos conceptos por separado. La palabra “Zen” es la pronunciación en japonés de la palabra “china chan”, que significa meditación. Por otro lado “Tangle”, en el idioma inglés significa “enredado, lio, maraña, embrollo, laberinto”, entre otros. Podemos decir que zentangle es un dibujo abstracto con patrones, que se usa para equilibrar y calmar tu mente. La forma tradicional de hacerlo es usando el formato estándar de una superficie cuadrada de (9 cm x 9 cm) con papel de alta calidad, aunque se realiza en todo tipo de tamaños. Es un método de dibujo que fomenta la tranquilidad, la concentración, la intuición y el crecimiento personal.





Cuaderno de dibujo


¿Que beneficios trae este Arte Terapia?



Este método es útil en incontables situaciones. Algunas de ellas son:









Ideas



Lámpara apagada

Cuando dibujo, las ideas suelen venir a mi en el momento en el que apoyo el lápiz en la hoja. Pero lo difícil para mi es empezar. La mayoría de las veces me falta esa idea general que tenés de cómo querés que el dibujo quede terminado, esa parte no viene así de fácil. Por eso voy a compartir algunos de los métodos que utilizo para atraer inspiración.




Una de las plataformas que más utilizo a la hora de buscar inspiración es Pinterest. Dejo el link del tablero en el que guardo ideas y obras que me gustaron. También voy a dejar tableros de otras personas que me gustaron.

Otra cosa que me gusta hacer para inspirarme es escuchar música, o mirar videos sobre arte. Esos videos Speed Drawing/Painting en los que se muestra el proceso completo de una obra pueden ser muy relajantes y entretenidos.



Dani Hoyos



Yo empecé a dibujar con este método gracias a que vi un video en Youtube de Dani Hoyos, me llamó la atención y decidí empezar a crear mis propias obras. Le tengo mucho cariño a ella, ya que aún ahora sigo viendo sus videos cada vez que necesito inspiración.




imagen de la youtuber Daniela Hoyos

Dani Hoyos es una famosa YouTuber que se ha destacado por subir videos en la popular plataforma de Youtube. Además de impartir clases de dibujo sencillas en línea, compartir su vida cotidiana y su pasión por los materiales artísticos; Se ha destacado por presentar su obra de arte original estilo zentagle. Su franqueza y carácter agradable la han hecho colaborar con diferentes marcas y otros YouTubers populares. Su última incursión ha sido realizar videos en los que pinta las paredes de sus famosos colegas mostrando un conjunto de todo lo que son en un solo dibujo.





Espero que te haya gustado o entretenido. Quería compartir un poquito sobre lo que hago, es algo realmente muy simple y que cualquiera puede hacer. Se pueden usar todo tipo de materiales, y el diseño es siempre libre de hacer lo que uno quiera. Es una linda manera de relajarte y pasar el rato. Abajo dejo las redes en las que subí fotos de dibujos hechos por mi misma, si gustan pueden verlas. Gracias por leer.