este es un logo de Star Wars

La trilogía original


La trilogía original fueron las primeras películas de la saga Star Wars en ser producidas. Éstas fueron estrenadas entre 1977 y 1983.

a long time ago in a galaxy far far away

A new hope

poster de la primera película

Esta película introduce a los personajes Luke Skywalker y la Princesa Leia, así como el duro régimen del Imperio Galáctico. En Tatooine, el planeta natal de Luke, el exiliado Jedi Obi-Wan Kenobi, bajo el disfraz de un viejo y bondadoso ermitaño llamado Ben Kenobi, le vigila. Cuando Luke descubre su potencial Jedi, se une a los rebeldes, destruye la Estrella de la Muerte y recata a Leia de Darth Vader. De todos modos, Obi-Wan muere en combate con Darth Vader.

The empire strikes back

poster de la segunda película

Luego de que la Alianza sufriera una devastadora derrota a manos del Imperio en Hoth, Luke va a recibir el entrenamiento del Maestro Jedi Yoda. Cuando la Princesa Leia y Han Solo son capturados por el Imperio en Bespin, Luke intenta un rescate sólo para terminar enfrentándose con Darth Vader. Su batalla con el Lord Oscuro termina siendo una derrota de Luke, y recibe la espantosa revelación de que Darth Vader es, de hecho, el antiguo Anakin Skywalker, su padre. Leia logra escapar con la ayuda de un viejo amigo de Han Solo, Lando Calrissian, pero el propio Han es capturado.

The return of the jedi

poster de la tercera película

Luego de rescatar a Han Solo del temible Jabba el Hutt, Luke visita a un Yoda que se está muriendo, quien antes de morir le confirma la revelación de Vader y le revela que hay otro Skywalker que aún sobrevive. El espíritu de Obi-Wan Kenobi aparece y le da ciertas explicaciones, y Luke deduce que su hermana es, de hecho, Leia. Mientras que la Alianza enfrenta al Imperio en una batalla contra la Segunda Estrella de la Muerte sobre Endor, Luke se enfrenta a Vader y al Emperador Palpatine, la mente Sith que ingenió la creación del Imperio Galáctico y la caída de Anakin Skywalker. Después de un duelo brutal con Luke, en el que es destruído y se le tiene misericordia, Vader se deshace del Lado Oscuro de la Fuerza y vuelve a ser Anakin Skywalker nuevamente, destruyendo a Palpatine y salvando la vida de Luke, debiendo pagar con la suya misma. Con la destrucción de la Estrella de la Muerte y la muerte de Palpatine, el Imperio es derrotado y mientras los rebeldes celebran, Luke mira a los sonrientes espíritus de Obi-Wan, Yoda y su padre.