Receta para bizcochuelo de manzana

Ingredientes
-
Harina Leudante(500g)
Azúcar (500g)
Huevos (4 Unidades)
Manzanas
Leche (240ml)
Aceite vegetal (180ml)
Polvo de hornear (1Cdta)
Esencia de vainilla
Preparación
#1 Preparamos un molde
Enmantecamos un molde y lo enharinamos. Luego de esto lo reservamos en un lugar preferentemente fresco para ser utilizado más adelante. También se puede colocar papel manteca en el fondo para asegurarse de que no se pegue la preparación.
#2 Tamizamos la harina y el polvo de hornear en un recipiente
Mezclamos muy bien la harina leudante con el polvo de hornear para conseguir una superficie pareja. En el caso de no tener un tamizador se puede utilizar la harina sin tamizar y no afectará demasiado al producto final.
#3 Batimos los huevos
Batimos los huevos, no es necesario llegar al punto letra, solo unos minutos ya es suficiente.
#4 Agregamos Leche, Aceite, Esencia y azúcar
Agregamos Leche, aceite y Esencia de vainilla. Empezamos a batir y mientras batimos agregamos toda la azúcar de a poco, de esta forma se mezclará mejor con el resto de la preparación.
#5 Juntamos el contenido de ambos recipientes
Juntamos el contenido de ambos recipientes, prefentemente el contenido del recipiente con los huevos sobre el contenido del recipiente con harina y los juntamos con movimientos envolventes hasta tener una preparación homogenea.
#6 Colocamos las manzanas
Pelamos las manzanas y las cortamos en rodajas. Luego las colocamos por encima de la preparación y las espolvoreamos con azúcar.
#7 Llevamos al horno
Colocamos la preparación en el molde que reservamos y lo llevamos al horno precalentado a 170°. Luego de aproximadamente 30 minutos corroboramos que este bien cocido con un cuchillo u otro artefacto, si el cuchillo sale seco o solo con migas y un poco de vapor, el bizcochuelo está listo.