INSTITUTO ADA LOVELACE


Institucion


Nuestra historia

La institucion Ada Lovelace fue fundada en 1928 por un grupo de programadores que querian transmitir sus conocimientos a los niños y niñas de todo el mundo. En la actualidad, nuestras aulas se pueblan de niños y jóvenes acompañados con un plantel docente de alto nivel académico, y en permanente capacitación, que lleva adelante el compromiso de educar para el presente y el futuro. Nuestra escuela está equipada con proyectores y pizarras interactivas, kits de robótica, sala de informática y plataforma para la enseñanza virtual y digital de primera línea. Ofrecemos un proyecto educativo que enfatiza el desarrollo personal y social de sus alumnos para ser ciudadanos globales, en un ambiente de aprendizaje colaborativo y creativo, con énfasis en la formación académica, el pensamiento crítico y habilidades tecnológicas. El aprendizaje de inglés como segunda lengua con la oferta de exámenes internacionales aporta mayores habilidades comunicativas. Nuestros alumnos cuentan al egreso con la capacidad de perseguir y lograr sus propios objetivos exitosamente.

Ada Lovelace

Augusta Ada King, condesa de Lovelace (Londres, 10 de diciembre de 1815-íd., 27 de noviembre de 1852), registrada al nacer como Augusta Ada Byron y conocida habitualmente como Ada Lovelace, fue una matemática, informática y escritora británica, célebre sobre todo por su trabajo acerca de la calculadora de uso general de Charles Babbage, la denominada máquina analítica. Entre sus notas sobre la máquina, se encuentra lo que se reconoce hoy como el primer algoritmo destinado a ser procesado por una máquina, por lo que se la considera como la primera programadora de ordenadores.

Ada Lovelace

Actividades

Muestra digital de arte nivel inicial 2020



Curso "Mis primeros pasos en la programacion"nivel primario


Resultados de las Olimpiadas Matematicas Argentinas 2020


Niveles




Nivel Inicial

Es objetivo fundamental del jardín de infantes que el niño inicie su comportamiento social y personal en un ámbito de afecto y contención, estimulando un proceso de individualizan creciente formando hábitos de independencia y autonomía. Esto se logra desarrollando todas sus capacidades intelectuales, comenzando con el aprendizaje de: la lecto-escritura, el cálculo, la lengua inglesa, el conocimiento informático, desplegando sus capacidades físicas y motoras, expresivas y afectivas, a través de propuestas significativas para su desarrollo.


Nivel Primario

Buscamos enseñar a pensar y formar en valores, identificando y promoviendo las potencialidades de cada uno de ellos por medio del acompañamiento de las inquietudes y trayectorias personales. Así, incorporando la perspectiva de las inteligencias múltiples y con el aporte de los recursos profesionales de nuestra institución, creamos una escuela donde cada alumno desarrolla su camino personal, con una propuesta significativa que acompaña cada idea. Favorecemos el desarrollo intelectual, motriz, estético, artístico, comunicacional y socio-emocional, incorporando la educación emocional y los últimos aportes de las neurociencias.


Nivel Secundario

La propuesta educativa combina una sólida formación general con una amplia oferta de orientaciones que habilita a los alumnos a desempeñarse en diversos campos de acción profesional. De este modo, la escuela sostiene su misión fundacional de “Educar para la Vida”. Con el propósito de favorecer el pasaje de la escolaridad primaria a la secundaria y permitir una buena inserción de los alumnos, el Curso de Ingreso está diseñado como dispositivo de aprendizaje integral.