Esta página es un resumen de los tres primeros juegos de la serie de videojuegos de Henry Stickmin, una serie desarrollada por InnerSloth, la cual es conocida por su reciente exito, Among Us.

Breaking the bank

Trasfondo

En este prologo de la serie conocemos a su protagonista, Henry Stickmin, (una persona descrita como muy desafortunada y afortunada al mismo tiempo) como lo dice en su "Bio", el esta teniendo problemas económicos y decide robar un banco.


Finales

En esta entrega solo hay un resultado posible, esta se consigue al elegir disfracarse en la unica opción que hay, lo que sucede es que Henry se disfraza de una bolsa de dinero y la ata desde adentro, quedando enfrente del camino y siendo recogido por los conductores del camión que iban en camino al banco. Aunque logró entrar a la boveda Henry es descubierto por los lasers apenas sale, siendo descubierto y llevado a prisión.



Escaping the prison

Trasfondo

Luego de ser descubierto por la policía, Henry fue encerrado en la "West Mesa Penitentiary", donde Dave y Rupert le dan un paquete de una persona desconocida, algo muy importante es que Dave debía ver el paquete y asegurar que no tuviera nada que lo ayude a escapar, pero como es nuevo no lo hizo y se lo entrega a Henry igualmente.

Finales

En este juego hay tres posibles finales, el primero y más corto es el de "Lawyered Up", en donde Henry saca un teléfono del paquete y llama al abogado "Fenix White" (Una parodia al personaje Phoenix Wright), el cual logra demostrar que Henry es inocente mostrando que sí el realmente se hubiera querido meter en el banco, no le hubiera sido posible atar la bolsa desde adentro, y basandose en que el doctor dijo en sus análisis que el estaba lastimado, significaba que alguien lo atacó, lo puso en la bolsa y lo dejó en el camino para que fuera recogida y el cuerpo se desconpusiera en la boveda antes de que lo encontraran.


En el segundo final, "Badass Bust Out" Henry saca un taladro gigante que usa para perforar el piso de la habitación debajo de él. Él encuentra una palanca para abrir un desagüe en el suelo y meterse en el sistema de ventilación. Desafortunadamente, cae del respiradero a un área fuertemente vigilada. Dos guardias lo persiguen y le disparan mientras corre, y logra escapar de ellos. Finalmente, se encuentra en un duelo contra el capitán jefe de la penitenciaría, Ed Roberts. Se produce una pequeña mirada hacia abajo y finalmente, el jefe abre fuego. En una rápida parodia de The Matrix, Stickmin esquiva todos los disparos excepto uno, que agarra y lanza, partiendo el rifle de Robert por la mitad. Henry luego sale de la prisión, roba un coche de policía y se adentra en el desierto.


En el tercer final "Sneaky escapist" Henry encuentra una lija en el paquete y decide lijar las barras de la celda para escapar. Luego es atacado por los dos guardias de seguridad que le dieron el paquete. Después de noquearlos a ambos con la barra que cortó, otros dos guardias salen de un ascensor y ven a Henry. Rápidamente entra en un armario y usa una silla para trepar hasta el conducto de aire. Desde allí, sube al techo de la prisión. Henry se da cuenta de una caja que tiene una última herramienta para él: destapacaños. Utiliza los destapacaños para bajar lentamente por los muros de la prisión y finalmente se va corriendo, libre.



Stealing the Diamond

Trasfondo

En este juego, Henry esta en una situación económica muy mala, viviendo en una casa hecha pedazos y con varios meses de renta retrasados, por eso se decide a robar un Diamante tunecino el cual se esta exibiendo en el museo abierto por el alcalde. El valor aproximado de este objeto es de unos 112 millones de dólares.

Finales

Al igual que en el juego anterior, hay 3 finales diferentes, el primero siendo "Intruder on a Scooter", donde Henry irrumpe por la puerta principal del museo con su scooter. Atropella a varios guardias y se protege de las balas de los guardias con un escudo. Utiliza un cable de remolque para arrastrar al Diamante fuera del museo. Mientras está en la carretera, la policía lo persigue e intenta dispararle. Henry arroja rápidamente una piedra a un oficial, cuya caída lleva a Rupert Price a pedir refuerzos. Pronto, en una parodia de Grand Theft Auto, llega un helicóptero con un francotirador de Team Fortress 2 adentro. Henry luego desvía las balas con un escudo de burbujas de 'Sonic 3' y escapa del helicóptero entrando en un túnel. En un callejón sin salida, debido a un puente incompleto, James Lancelot le pide a Henry que se rinda. Henry, sin embargo, patea el diamante del puente, agarrándose a su scooter, y cae rápidamente al río, escapando de la bala del policía. Se despierta en un pantano junto a su diamante y celebra su éxito con un baile.


En el segundo final "Just Plain Epic ", Henry se escabulle desde un lado del museo, usando un pico para derribar lentamente la pared. En una referencia a Minecraft, un Creeper ataca a Henry por detrás, derribando la pared. Henry se levanta y ve a dos guardias: Kurt Dietrich y Dave Panpa, el guardia responsable de la fuga de la prisión de Henry. Mientras Dave le cuenta su historia de no haberle comprobado el paquete de Henry a Kurt, Henry noquea a Kurt con un pequeño modelo de avión de la segunda guerra mundial. Mientras Dave corre en busca de ayuda, choca contra una pared y se deja inconsciente. Henry pasa a hurtadillas junto a un guardia que dormía y entra en otra habitación donde usa un hongo de Super Mario Bros para crecer. Luego entra a la exhibición del Diamante y se lleva el diamante. Sin embargo, se encoge después de que le disparan con un cañón. Estalla una gran cantidad de caos y el Centro de Contención del Caos pronto se da cuenta de esto. Uno de los empleados envía un robot gigante para destruir el museo. Sabiendo que lo más probable es que muera, Henry huye y deja el diamante. Luego se lo ve huyendo en cámara lenta mientras el robot continúa destruyendo el museo. En poco tiempo, Henry está en el camino, respirando con dificultad cuando de repente el Diamante aterriza a su lado. Él se para sobre él, con una pose épica.


En el tercer final "Unseen Burglar", Henry decide que su mejor forma de entrar es a escondidas. Utiliza un teletransportador para teletransportarse desde el lado del museo hasta el techo. Allí, se da cuenta de un guardia en servicio y usa un centavo para distraerlo. Mientras el guardia mira hacia otro lado para tomar el centavo, Henry rápidamente atraviesa la puerta detrás del guardia. Ahora, en una pasarela sobre el diamante, Henry baja hasta el diamante con un alambre. Luego procede rompiendo el cristal que rodea el diamante con un martillo, lo que resulta sorprendentemente silencioso. Finalmente, Henry, ahora con el diamante en su poder, usa una tabla para lanzarse cerca de una salida, sobre una gran almohada, aún desapercibida para los guardias. Cuando sale, deja caer el diamante encima del último guardia afuera, dejándolo inconsciente. Una vez que hace esto, logra escapar sin ser detectado.



Bios

Dejó las "descripciones" que hay de él en los distintos juegos, aunque al juego estar solo en inglés, solo existen en este mismo idioma.




Aca dejó un video con todos los fallos y finales posibles de todos los juegos.