Fórmula Renault Eurocup


La Fórmula Renault Eurocup es una categoría regional de monoplazas de Fórmula 3, con motores de 1.8 litros de cilindrada. Esta se disputa en Europa, y es organizada por Renault Sport. Es una categoría de formación, y es parte del camino de "ascenso" a la Fórmula 1. Por lo tanto el campeonato suele ser disputado por jóvenes promesas del automovilismo de todo el mundo, por lo general entre los 16 y los 21 años.


Imagen de Franco Colapinto, con el auto número 11. Imagen de Victor Martins, con el auto número 92.

Su formato es bastante simple. Se corren 10 rondas por año. Y cada ronda consta de dos carreras, en las que se reparten puntos a los primeros 10 clasificados. Y al final de la temporada, el que obtuvo más puntos a lo largo de las carreras, es el campeón.

Por esta categoría pasaron pilotos que hoy pilotan en la Fórmula 1. Algunos de ellos son George Russell, Pierre Gasly, o Valtteri Bottas. También ha habído pilotos de nuestro país que se han destacado en dicha competición. Ellos son Sacha Fenestraz, piloto Franco-Argentino campeón en el 2017, y Esteban Guerrieri, el porteño campeón en el año 2003. Además, este año está destacando el jóven piloto argentino Franco Colapinto, que se encuentra 3ro en la clasificación de pilotos en su priemra temporada completa, a falta de una ronda.

El actual campeón es Oscar Piastri, que logró vencer junto a la estructura de R-ace GP. Piloto que esta año se coronó campeón de la FIA Fórmula 3.

Este año la temporada se retrasó debido a la situación mundial del COVID 19. Pero finalmente se logró armar un calendario. Se disputarán 10 rondas, en 9 circuitos alrededor de 6 países de Europa.


Accidente en la largada de la carrera 2, en Monza



Onboard Formula Renault en Paul Ricard, 2018