Gatitos

¿Qué es un gato?


El gato o gato doméstico (Felis silvestris catus) es un pequeño mamífero carnívoro de la familia Felidae. El gato está en convivencia cercana al ser humano desde hace unos 3,500 y 6,000 años.


Hay docenas de razas:

Algunas sin pelo o incluso sin cola, como resultado de mutaciones genéticas, y existen en una amplia variedad de colores. Son depredadores por naturaleza, siendo sus posibles presas más de cien especies diferentes de animales para alimentarse. También son animales que pueden asimilar algunos conceptos, y ciertos ejemplares pueden ser entrenados para manipular mecanismos simples.

10 Consejos para cuidar a tu gato

  1. Ponerle una camita cómoda y amplia, preferiblemente suave
  2. Comprarle dos cuencos o platos de comida hondos, para la comida y agua
  3. Darle alimento de buena calidad
  4. Darle mucho cariño y atención, si no pueden deprimirse como cualquier mascota. Hay que comprometerse a esto. Ver que vaya bien al baño y dé signos de estar saludable
  5. Agua limpia cada día. Muchos gatos si no ven que les cambias el agua no beberán
  6. Kit de limpieza o aseo: una bandeja de arena o arenero cerrado, arena para gatos, pala recogedora para limpiar el arenero, una toalla pequeña solo para ellos, estropajo o cepillito para limpiar su arenero, cepillo doble de cerdas y púas redondeadas para cepillarlos, cortaúñas (opcional), cepillo quitapelos (opcional o en gatos con mucho pelo)
  7. Comprarle juguetes para gatos (que sean seguros) y jugar con ellos supervisándolos
  8. Limpiar cada día sus cuencos y recoger sus excrementos con la pala para que no hayan bacterias. Cambiar la arena cuando veamos que empieza a oler mal (a los 2 o 3 días, dependiendo los gatos que tengamos y la cantidad de arena que echemos)
  9. Llevarlo al veterinario si acabamos de adquirirlo y aún no lo hemos llevado, y si no de todos modos llevarlo periódicamente para sus vacunas, desparasitaciones y revisiones
  10. Tener cuidado con cables, enchufes, plantas… (podrían ser peligrosas, hay que asegurarse que no sean venenosas para ellos) y también ventanas o si tenemos balcón, que esté asegurado para que no puedan sufrir ningún accidente (tener una red o malla especial, rejillas…etc.). Acondicionar el lugar.

El es mi gatito. hace poco mas de un año que esta conmigo y lo amo con todo mi ser, es mimoso, compañero y muy dormilon.


Que hermoso gato!!