En esta página veremos algunas recomendaciones Animes, manhwas, doramas, donghuas y weebtoons.

¿Que es el anime?

Un manga pero en vez de cómic, es en vídeo. Los japoneses usan esta palabra para definir a los dibujos animados en general. Y en nuestro Pais la palabra ANIME la utilizamos solo para referirnos a la Animaciones Japonesas. Generalmente el Anime se refiere al sistema tradicional de dibujo de celdas, pero tambien se aplica a la animacion creada por Computadoras como por ejemplo Final Fantasy. Aunque no lo creas esta palabra tiene su historia, en un principio se conoció el término "Japanese Animation", luego se transformó en la palabra "Japanimation" para quedar de forma definitiva como anime. El anime no es un género específico, sino que puede incluir y mezclar comedia, drama, acción, terror, ciencia ficción, crítica social, temas para niños e inclusive animación para adultos.
Para l@s que no sepan que es un donghua, es como anime pero echo por chinos, en otras palabras, animacion china.

¿Que es un dorama?

Un dorama [ドラマ ] es el término que se utiliza en Japón para referirse a las series de televisión de producción local. Estas series japonesas también son conocidas en Japón como TV Drama テレビドラマ (Terebi Dorama). Actualemente el término japonés se utiliza también para las series coreanas a pesar que este uso es incorrecto porque la palabra dorama es una pronunciación japonesa de drama (do-ra-ma), del latín drama, y este del griego δρᾶμα (drama) (“obra, hazaña”), derivado de δράω (drao) (“actuar, efectuar”), a su vez del indoeuropeo *dere- (“trabajar”).
¿Qué es un kdrama?
Son dramas coreanos. Se le añade una “K” de “korean” para indicar que son series específicamente de corea del sur. Es el caso con Jdoramas, doramas japoneses y con Cdorama, doramas chinos

¿Qué es Manga?

Le llama al arte grafico japones( dibujo e historieta). Normalmente su forma de lectura difiere a la occidental, pues se lee de atrás para delante, de derecha a izquierda. A aquellos que se dedican a crear este tipo de gráfico se les conoce como mangakas.
Dentro de este arte existen distintos tipos lenguaje, desde infantil hasta un poco mas maduro , así como una gran variedad de demografías y géneros: Shoujo. shounen, Hentai , Yaoi, Yuri, Seinen , Gore, etc.
Manhwa
Se los pondré en una oración sencilla y nada complicada; el manhwa es como se les denomina a los cómics en Corea, mayormente en Corea del Sur. Un manhwa es lo que nosotros generalmente conocemos como Manga o Comic, claro que con ciertas diferencias como debemos imaginar dado que es creado en Corea. Las diferencias que podemos encontrar respecto del manga son que se lee de izquierda a derecha y de forma horizontal, lo que para nosotros sería "normal".
Manhua
Le conoce de esta forma a la historia y cómic chino. El nombre que reciben los artistas que se dedican a dibujarlas es manhuajia. Entre las semejanzas que presenta con el manga y el manhwa es que entre sus historias es posible hallar distintas demografías, como shounen, shoujo, seinen, gore, etc. Por otra parte, al igual que el manhwa, el manhua se lee de izquierda a derecha .

En estos videos encontramos repomendaciones de otras personas.

Algunas recomendaciones por parte mía

Tanaka-kun wa itsumo kedaruge

Tanaka y la pereza son una sola cosa. Afortunadamente para Tanaka, su amigo Ota siempre está ahí para cargarlo, que diga, ayudarlo. Tanaka, que pasa sus días en la escuela buscando nuevas formas de pereza, de repente parece irritado. Ota, muy preocupado, se pregunta si será que su amigo está enamorado..

IR

Crash Landing on You

Una rica heredera aterriza en Corea del Norte debido a un accidente, luego descubre que le han tendido una trampa y un oficial de fuerzas especiales que la protege y la esconde después del accidente.

ir

Lady Baby

Todo lo que amaba se le fue arrebatado ante sus ojos, Calíope quien ya se había rendido ante la vida conoce a una misteriosa mujer que le dará la oportunidad de cambiar su destino regresandola al pasado en forma de una bebe, ¿podrá ella cambiar su destino y el de su familia?

IR